Herramientas web 2.0 y enseñanza de la lengua oral

A continuación os presentamos algunos recursos propios de la web 2.0 que facilitan el trabajo en el aula de la lengua oral.

Las actividades y herramientas propuestas son las siguientes:

  • Creación de una radio escolar en un blog utilizando Audacity, Divshare y un blog para recoger las grabaciones.
  • Creación de un vídeo para recrear un poema utilizando Movie Maker y Audacity.
  • Creación de un portafolio de lengua oral utilizando Podomatic.
  • Grabación en línea de una antología poética utilizando Voxopop.
  • Intercambio sobre la lectura de un libro leído entre alumnos de centros diferentes utilizando aplicaciones para chat de voz y de vídeo. Junto con la enumeración de algunas de las herramientas más utilizadas y con mayor rentabilidad didáctica, se comentarán diferentes actividades que se pueden realizar con ellas.

Junto con la enumeración de algunas de las herramientas más utilizadas y con mayor rentabilidad didáctica, podéis consultar en el artículo diferentes actividades que se pueden realizar con ellas.

Podéis descargar este artículo publicado en el número 57 de la revista “Textos. Didáctica de la Lengua y de la Literatura” a través del siguiente enlace: 

http://textos.grao.com/revistes/textos/057-textos-e-hipertextos/herramientas-web-2-0-y-ensenanza-de-la-lengua-oral

¡Os lo recomendamos! 

Anuncis

Etiquetes: , , , , , , ,

Categories: General, Recursos

Conéctate a Aula de secundaria

Suscríbete a nuestros RSS y redes sociales para recibir actualizaciones

Encara no hi ha cap comentari.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: